X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dqg

Corea del Sur considera ampliar su armamento con submarinos nucleares y satélites espía

Publicado: 25 sep 2017 05:16 GMT

La administración actual analiza la posibilidad de construir submarinos nucleares para contrarrestar la flota de Corea del Norte.

Corea del Sur considera ampliar su armamento con submarinos nucleares y satélites espía
El submarino nuclear lanzamisiles balísticos de clase Ohio, USS Michigan, llega para una visita regular al puerto de Busan (Corea del Sur), el 24 de abril de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

En sus recientes conversaciones con su homólogo surcoreano Moon Jae-in, el presidente estadounidense Donald Trump acordó reforzar la postura de defensa combinada de los aliados contra Corea del Norte a través de la "adquisición y desarrollo de los más avanzados bienes de defensa" o el despliegue de activos militares "estratégicos" del Ejército de EE.UU. en el país asiático.

Según la agencia Yonhap, que cita a oficiales surcoreanos de defensa, este enfoque proporciona al país asiático una buena oportunidad para actualizar su armamento. Por ejemplo, la administración de Moon Jae-in considera la adquisición de submarinos de propulsión nuclear para contrarrestar la flota de Corea del Norte.

En ese sentido, algunos expertos señalan que la administración de Trump podría tratar de vender o arrendar a Seúl algunos de sus antiguos submarinos de clase Los Ángeles. Sin embargo, un oficial de defensa surcoreano descartó tal posibilidad apuntando que "EE.UU. nunca ha vendido un submarino nuclear a un país extranjero".

"Si elegimos adquirirlos, sería en forma de desarrollo nacional". Los expertos están de acuerdo en que el país es capaz de construir su submarino nuclear y que eso podría suceder dentro de cinco años. 

Otro activo militar que Seúl podría adquirir son satélites espía, reporta la agencia. Actualmente, el Ejército surcoreano depende de EE.UU. para obtener información satelital sobre las bases de misiles y los sitios de pruebas nucleares de Corea del Norte.

Según el funcionario de defensa, pronto tendrán que "establecer prioridades y decidir formas de conseguirlas, ya sea a través del desarrollo o la compra".

Etiquetas:

Últimas noticias