El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El papa Francisco explica por qué "el diablo castiga a México"

Publicado:
El video de la explicación, grabada a principios de año, se ha vuelto viral tras los recientes terremotos en México.
VIDEO: El papa Francisco explica por qué "el diablo castiga a México"

En el marco de la serie de terremotos que han azotado México recientemente se ha vuelto viral una grabación del diario 'El Observador' en la que el papa Francisco explica por qué el diablo castiga a México, informa 'Publimetro'. La entrevista fue grabada hace varios meses, pero el fragmento ha cobrado más vigencia últimamente debido al terremoto de magnitud 7,1 que el pasado 19 de septiembre sacudió la parte central del país latinoamericano, cobrándose más de 300 vidas.

De acuerdo con el comentario del sumo pontífice, México es víctima de tantas catástrofes debido a que tiene la Virgen de Guadalupe: "Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca porque el diablo no le perdona a México que ella [la Virgen de Guadalupe] haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre".

"Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas", agregó el papa Francisco en el fragmento divulgado por 'El Observador' en Facebook.

El diablo castiga a México

El diablo castiga a México

Опубликовано El Observador de la Actualidad 5 января 2017 г.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7