Actualidad

Imágenes satelitales revelan cómo el huracán María oscureció a Puerto Rico (FOTOS)

Publicado:
La falla de energía no es el único problema que enfrenta la isla.
Imágenes satelitales revelan cómo el huracán María oscureció a Puerto Rico (FOTOS)

El pasado 20 de septiembre, la isla de Puerto Rico fue azotada por la fuerza del huracán María, que llegó a sus costas con categoría 4, dejando prácticamente a todos sus habitantes sin electricidad y provocando que algunas partes tengan que permanecer sin energía por meses. La oscuridad que sembró el fenómeno climático, incluso es visible desde el espacio.

Una fotografía obtenida por un satélite de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.) este 25 de septiembre, demuestra que la mayor parte de la isla ha quedado completamente a oscuras.

Esto se observa con gran claridad al comparar la imagen con una realizada antes de la tormenta –el pasado 25 de julio–, que plasma las luces brillantes de las ciudades del territorio puertorriqueño.

Sin embargo, la falla de energía no es el único problema que enfrenta la isla: sus telecomunicaciones fueron arrasadas. Según un informe de AP, 1.360 de las 1.600 torres de telefonía celular del país ya no están en servicio, mientras que el 85% del cableado subterráneo telefónico y de Internet está averiado.

María ha sido la peor tormenta que ha golpeado la isla en los últimos años. Según informaron las autoridades, el desastre dejó al menos 15 víctimas mortales. El número de fallecidos a causa de este huracán en el Caribe asciende a 35.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7