El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dalai Lama revela cuál es el sentido de la vida

Publicado:
El líder espiritual budista también da las claves para restaurar la mente.
El Dalai Lama revela cuál es el sentido de la vida

El Dalai Lama cree que el sentido de la vida es la felicidad, cuyas condiciones indispensables son la compasión y la paz mental. El líder espiritual del budismo tibetano ha hablado sobre este tema fundamental durante una entrevista con las figuras culturales de Rusia y los países bálticos este lunes en Riga (Letonia) donde se llevan a cabo ejercicios para todos los interesados en el budismo.

"Si rechazamos las diversas concepciones religiosas de la vida y confiamos en la ciencia, la conclusión es esta: estamos aquí y ahora y queremos felicidad y alegría, nadie quiere problemas, además somos animales colectivos y el amor y la compasión son naturalmente inherentes a nosotros", cita la agencia Ria Novosti al Dalai Lama.

Según el líder espiritual, "el amor de la madre, el contacto de la madre con el niño es el factor clave para el desarrollo adecuado del cerebro". Mientras que para evitar problemas, para preservar la salud y ser feliz se necesita tranquilidad.

"Ningún médico le dirá: "¡Sea nervioso, esté enojado!", le va a decir "Relájese y desconecte". Los médicos saben que el descanso es bueno para la salud, pero el miedo y la ira devoran literalmente el sistema inmune", indicó el líder del budismo tibetano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7