El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jennifer López hace más para ayudar a Puerto Rico que el presidente de EE.UU.

Publicado:
La cantante y actriz, cuyos orígenes se encuentran en el territorio no incorporado estadounidense, promueve una campaña de ayuda humanitaria junto a otros artistas, atletas y empresarios.
Jennifer López hace más para ayudar a Puerto Rico que el presidente de EE.UU.

La famosa artista y productora Jennifer López anunció la donación de un millón de dólares de los ingresos procedentes de su último concierto a las víctimas de los recientes huracanes en Puerto Rico, informa la revista musical 'Billboard'.

López ha venido animando activamente a sus fans a través de las redes sociales a colaborar con los puertorriqueños damnificados. El 24 de septiembre pasado, la estrella de la industria musical y filmográfica estadounidense y viajó desde Las Vegas, donde acababa de ofrecer un concierto a Nueva York. Allí, participó en una conferencia de prensa junto al gobernador Andrew Cuomo, para anunciar la donación a Puerto Rico, donde se encuentran sus raíces familiares.

En un discurso pronunciado primero en español y luego en inglés, la artista y empresaria afirmó que aprovecharía todos sus contactos y amistades para sumar más participantes a la campaña humanitariaUnidos por Puerto Rico.

Además de su propio millonario aporte, 'J Lo' mencionó al equipo New York Yankees y a las Grandes Ligas de Béisbol entre quienes prometieron dar apoyo. Asimismo, López afirmó que junto a su exesposo Marc Anthony trataría de movilizar a más de 30 atletas y artistas para la misma causa.

"Estamos trabajando día y noche para determinar las necesidades [de los damnificados]", expresó Jennifer López entre los aplausos del público.

Los puertorriqueños "han sido golpeados por dos de los huracanes más devastadores que jamás hemos visto: Irma y María", expresó la artista en su discurso, recoge 'The Independent'. "Hoy, Puerto Rico necesita de nuestra ayuda", subrayó.

Por otro lado, el presidente de EE.UU., Donald Trump ha sido criticado por su falta de compromiso con los puertorriqueños. Esas personas son "ciudadanos estadounidenses", reza un mensaje de Twitter de Hillary Clinton. Esta insta al presidente "debe enviar a la Marina" para ayudar a esa zona afectada.

El mandatario estadounidense anunció sus planes de visitar Puerto Rico, pero aún no pudo elegir una fecha exacta debido a "problemas de infraestructura", según recoge la CNN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7