El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: Tu-95MS rusos destruyen los principales objetos del EI en Idlib y Deir ez Zor

Publicado:
Los bombarderos de largo alcance han atacado, con misiles J-101, varios puestos de mando, equipos y almacenes de los terroristas.
Descargar video

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS "han atacado con misiles de crucero objetivos de los grupos terroristas" Estado Islámico y Frente al Nusra en Siria, ha afirmado este martes el portavoz del Ministerio ruso, Ígor Konashénkov.

Los misiles de crucero J-101 disparados desde los bombarderos rusos destruyeron las "más importantes" instalaciones de los terroristas en las provincias sirias de Idlib y Deir ez Zor descubiertas por la inteligencia militar, ha precisado el portavoz. Entre los objetos alcanzados hay varios puestos de mando, áreas de concentración de los yihadistas, equipos y almacenes.

Según Konashénkov, todos los objetivos se encontraban fuera de zonas pobladas y a una distancia que no ponía en peligro a las fuerzas especiales de Estados Unidos ni a los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Washington.

El portavoz ha destacado que Rusia no recibió "explicaciones claras" sobre los objetivos de las fuerzas especiales estadounidenses en Siria. Ha apuntado también que en las imágenes de posiciones del Estado Islámico captadas por las fuerzas estadounidenses no se observan indicios de combates, como impactos de proyectiles de artillería o aéreos. Según el militar, "todo esto plantea preguntas: ¿con quién y contra quién luchan las fuerzas especiales estadounidenses en Siria?".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7