El presidente de España, Mariano Rajoy, cometió un error al pronunciar el apellido de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa conjunta que celebró en Washington con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante esa intervención pública, Rajoy se refirió al líder venezolano como 'el señor Madero' en dos ocasiones, antes de darse cuenta del lapsus y rectificar.
Este martes, Rajoy mantuvo su primer encuentro bilateral en la Casa Blanca con el jefe de Estado norteamericano. En su comparecencia ante los medios, Trump expresó el apoyo de EE.UU. a la postura del Gobierno español respecto a Cataluña: "España es un gran país y debería permanecer unido".
Ambos dirigentes también trataron asuntos relacionados con la economía, la política y la defensa, además otros temas destacados de la agenda internacional. Respecto a Corea del Norte, Donald Trump agradeció explícitamente a España que expulsara al embajador norcoreano y calificó al Gobierno de Pionyang de "régimen brutal" al que todas las naciones responsables deben aislar.