El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno español pide "unidad" frente a "declaraciones unilaterales" de independencia

Publicado:
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha comparecido este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo.
Descargar video

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho un llamamiento a la "unidad" de las fuerzas políticas constitucionalistas para hacer frente a "declaraciones unilaterales" de independencia tras el referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre, convocado por las autoridades regionales y suspendido por el Tribunal Constitucional.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, celebrada este miércoles, Santamaría ha asegurado que España vive un "momento histórico sin precedentes en el que algunos intentan acabar con la estabilidad democrática, situándose en contra de la ley de los fundamentos constitucionales que votaron todos los españoles y en contra del Estatuto".

"Lo que están haciendo es socavar la democracia y no lo permitiremos", ha subrayado la vicepresidenta, que ha insistido en que "no va a haber un referéndum porque es ilegal y no va a ser posible". "Vamos a estar unidos el 1 de octubre y después frente a declaraciones unilaterales. La única unilateralidad es la de los 47 millones de españoles. Defendemos la libertad de todos los españoles", ha añadido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7