El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Levantan ocho prototipos del 'muro de Trump' en la frontera de EE.UU. con México

Publicado:
Seis empresas han comenzado este martes la construcción de varios tramos del muro fronterizo al sudeste de la ciudad estadounidense de San Diego.
Descargar video

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. ha anunciado el inicio simultáneo de obras en la frontera con México por parte de seis empresas diferentes. Son ocho los fragmentos del muro en construcción considerados 'prototipos' porque se concentran en un pequeño tramo del condado de San Diego (California) diferentes tecnologías y materiales.

El comunicado oficial de la citada Oficina precisa que cuatro de los prototipos están realizados en hormigón, mientras que el resto estará hecho de materiales alternativos entre "otros". La altura de las construcciones oscilará entre los 5,5 y los 9 metros, con el objetivo de que puedan disuadir el cruce ilegal de la frontera en cada zona donde se construyen. Las obras durarán en torno a 30 días por tramo.

"El avance de los prototipos nos permite seguir incorporando todas las herramientas necesarias para hacer más segura nuestra frontera", explicó en un comentario el comisionado en funciones de Aduanas y Protección Fronteriza, Ronald Vitiello, cuyas palabras recoge 'USA Today'. Vitiello agregó que la "multifacética" estrategia de su oficina "incluye barreras, infraestructura, tecnología y personas" y busca garantizar la seguridad del pueblo.

Un decreto ejecutivo de Donald Trump sobre los preparativos del proyecto clave de la presidencia actual fue firmado y publicado en la primera semana del gobernante republicano en el Despacho Oval.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7