X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dxm

Video: Corea del Sur muestra sus armas claves en el Día de sus Fuerzas Armadas

Publicado: 28 sep 2017 05:13 GMT

La ceremonia, con asistencia del presidente Moon Jae-in y más de 3.700 personas, fue transmitida en vivo por televisión.

Video: Corea del Sur muestra sus armas claves en el Día de sus Fuerzas Armadas
Síguenos en Facebook

Este jueves, Corea del Sur dio a conocer algunos de sus principales sistemas armentísticos, incluyendo nuevos misiles balísticos, durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de ese país, informa Yonhap.

Entre las armas estratégicas expuestas en la ceremonia se encontraban los misiles balísticos Hyunmoo-2 y misiles de crucero Hyunmoo-3. Ambos son elementos claves de la plataforma de defensa 'de tres ejes' de Corea del Sur, que consiste en sistemas de ataque preventivo y en la nomenclatura oficial se definen como la Cadena de Matar, la Defensa de Aire y de Misiles de Corea (KAMD, por sus siglas en inglés) y el Esquema de Castigo y de Represalias Masivas de Corea (KMPR, por sus siglas en inglés).

De igual manera fueron mostrados el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), el arma guiada anti-tanque Hyungung, los misiles de defensa aérea Patriot PAC-II y los tierra-aire M-SAM, Taurus y SLAM-ER.

La ceremonia contó con la asistencia de más de 3.700 personas y se transmitió en vivo por un canal de televisión nacional.

De acuerdo con la agencia de noticias, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, inspeccionó las armas y las tropas en la ciudad de Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, en la sede de la Segunda Flota de la Armada. La unidad está encargada de la defensa de las aguas occidentales justo al sur de la Línea del Límite del Norte (NLL), la frontera marítima intercoreana de facto.

La elección de ese lugar para el evento de este año, según las informaciones, refleja la determinación del gobierno surcoreano de tratar con severidad las provocaciones del Norte.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias