El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Policía dispara contra un actor en plena filmación de una escena de robo

Publicado:
Una llamada de emergencia, una máscara y un arma de utilería se confabularon para entremezclar violencia real y ficticia.
EE.UU.: Policía dispara contra un actor en plena filmación de una escena de robo

La filmación de una película casi termina en tragedia cuando agentes policiales 'de verdad' dispararon contra un actor que interpretaba su papel de ladrón armado en un bar del estado de Indiana (EE.UU.), informó la cadena CBS.

Según la Policía Estatal de Indiana (ISP, por sus siglas en inglés), los hechos ocurrieron en el bar Backstep Brewing Company, de la localidad de Crawfordsville, luego de que alguien llamara al número de emergencias 911 para reportar un presunto robo a mano armada. Cuando los oficiales acudieron, salía del lugar "un sujeto que portaba una máscara y sujetaba un arma".

El hombre resultó después ser el actor Jim Duff y el arma en su mano era un accesorio de utilería, admitió la ISP.

Sin saberlo, los agentes lo que hicieron fue pedirle que soltara el arma y el actor, sorprendido, sólo atinó a caminar hacia ellos, que, "temiendo por su vida, dispararon. El hombre entonces soltó el arma y se quitó la máscara, mientras les decía a los oficiales que se encontraban en un set de cine".

Por fortuna, ninguna persona resultó herida, a pesar de que una bala rebotó en el edificio e impactó en la fachada.

El equipo de filmación y otros actores se encontraban dentro del lugar al momento del incidente y no se percataron de lo ocurrido hasta poco después.

La Policía adujo que ni la empresa productora ni los propietarios del bar notificaron a las autoridades sobre la filmación.

Duff, detenido en un primer momento, fue liberado una vez que su versión fue corroborada.

La Policía estatal investiga el incidente y el uso de la fuerza policial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7