EE.UU. revela cuándo destruirá sus armas químicas

Washington almacena sus últimas reservas de armas químicas en Pueblo (Colorado) y Richmond (Kentucky).

Washington está decidido a destruir todo su arsenal declarado de armas químicas para 2023, ha comunicado a RIA Novosti un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

"EE.UU. sigue comprometido con la destrucción completa del arsenal declarado de armas químicas para finales de 2023", ha concretado. Las armas químicas todavía existentes se encuentran en almacenes en Pueblo (Colorado) y Richmond (Kentucky).

Rusia, a un paso por delante en desarme químico

Por su parte, Rusia eliminó sus últimos arsenales de armas químicas este 27 de septiembre. La operación se llevó a cabo en una planta cercana al pueblo de Kizner, en la república rusa de Udmurtia. La operación contó con la supervisión remota del presidente Vladímir Putin, que calificó de "evento histórico" la eliminación de este arsenal. 

El presidente ruso también acusó a Washington de no cumplir con "sus obligaciones en lo referente a la destrucción de las armas químicas", ya que el país norteamericano ha aplazado por tercera vez la eliminación de su arsenal químico "con el pretexto de que no cuenta con suficientes fondos presupuestarios". "Como saben, los mayores poseedores de armas químicas eran Rusia y EE.UU., y este último país sigue siéndolo al día de hoy", constató Putin.