El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una actriz de 87 años anima a México tras sobrevivir de milagro a sus dos grandes terremotos

Publicado:
"Estoy viva y a las vivas", declara la octogenaria actriz Adela Peralta como si hablara en nombre de todo su país.
Una actriz de 87 años anima a México tras sobrevivir de milagro a sus dos grandes terremotos

La actriz Adela Peralta ha sobrevivido a los dos terremotos de magnitud 8,1 y 7,1 que sufrió la Ciudad de México en 1985 y 2017. Aunque en el primer suceso el edificio donde vivía quedó intacto, este 19 de septiembre el sismo redujo su vivienda a escombros, informa el diario 'La Jornada'.

Peralta, de 87 años, se encontraba en la planta baja del inmueble y quedó enterrada viva por una montaña de cascotes, en donde pasó 32 horas interminables antes de que unos socorristas la rescataran.

Durante ese tiempo, estuvo inmovilizada y tuvo alucinaciones, en las que aparecían desde cachorros hasta niños jugando. Cuando era consciente de su situación, se preocupaba por el destino que habría corrido su familia. Así, "oraba y oraba" por sus tres hijos y se preguntaba: "¿Vivirán?".

Ingresada en un hospital con dos fracturas en la columna vertebral y el esófago dañado, solicita que le maquillen la cara y le pongan un glamuroso sombrero retro antes de filmar y, cuando sucede, clama con humor: "Luces, cámaras, ¡acción!"

Aunque está postrada en una cama, exterioriza su energía desbordante y declara como si hablara en nombre de todo México: "Estoy viva y a las vivas" porque, a pesar del dolor sufrido, considera que "soy un milagro de Dios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7