X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e0a

Japón recuerda a la perra Frida al homenajear la labor de sus brigadas de rescate en México

Publicado: 29 sep 2017 04:08 GMT | Última actualización: 29 sep 2017 04:54 GMT

Ciudadanos japoneses colocan un chaleco similar al de la perra Frida en la estatua de un can para agradecer la labor de sus brigadas de rescate en México.

Japón recuerda a la perra Frida al homenajear la labor de sus brigadas de rescate en México
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

Los usuarios de redes sociales han quedado cautivados con una muestra de solidaridad que ha tenido lugar en Tokio (Japón): algunos de sus ciudadanos han fabricado un chaleco semejante al que emplean los integrantes de la Marina Armada de México y se lo han puesto a la estatua del perro Hachiko.

Hachiko fue un perro de raza akita que nació en 1923 al que las autoridades japonesas inmortalizaron con una estatua de bronce por la nobleza que tuvo con su amo, el profesor Eisaburo Ueno, a quien esperó durante nueve años sin saber que ya había fallecido.

Con ese gesto, los japoneses han querido destacar las labores de sus brigadistas mientras buscaban personas y removían escombros en la Ciudad de México, luego de que un sismo de magnitud 7,1 azotara el pasado 19 de septiembre algunos estados de ese país latinoamericano.

Una prenda similar portaba la perra rescatista Frida, que asombró a los brigadistas japoneses por su efectividad, valentía y lealtad. Su manera de trabajar propició que los voluntarios asiáticos la llamaran 'Marina Chan', un sufijo diminutivo que se emplea para designar con cariño o admiración a personas o animales.

Diversos ciudadanos mexicanos han exigido que se erija un monumento en honor a Frida y a los héroes de cuatro patas que les devolvieron la esperanza tras el desastre que provocó el movimiento telúrico: Titán, Evil, Rex, Kannab, Balto, Akasha, Oporto, Eco, Obi-Wan, Dean, Camilo y Shira.

José Luis Montenegro

Etiquetas:

Últimas noticias