X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dj6

FOTOS: Conozca a los héroes caninos que rescatan a sobrevivientes del terremoto en México

Publicado: 21 sep 2017 18:16 GMT

Dos perros rescatistas han logrado salvar la vida de decenas de personas atrapadas bajo los escombros de varios edificios en ese país latinoamericano.

FOTOS: Conozca a los héroes caninos que rescatan a sobrevivientes del terremoto en México
Un perro rescatista en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, México, 10 de septiembre de 2017.
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sufrió México este 19  de septiembre, las autoridades han movilizado una gran variedad de rescatistas humanos y caninos en diferentes lugares del país para tratar de encontrar a algún superviviente entre los escombros.

Dos de los perros que ayudan en esta labor son la labradora Frida y el crestado rodesiano Titán, relata 'El Comercio'.

La primera ha rescatado a más de 50 personas y ya formó parte en otras operaciones de búsqueda en Oaxaca tras el sismo del 8 de septiembre. Además, intervino durante el incendio en una refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex, deslaves en Guatemala y un terremoto que sacudió Ecuador.

Frida ha atraído la atención de las redes sociales por el visor especial que porta y las botas y el arnés que lleva puestos.

Por su parte, hasta el momento Titán ha localizado a 26 personas en la Ciudad de México. Pertenece a la corporación de bomberos de Silao y participaba en los simulacros conmemorativos al sismo que devastó ese país en 1985.

Además de Frida y Titán, muchos otros canes sirven en distintos ámbitos para proteger México, desde la detección de drogas hasta la identificación de artefactos explosivos o las labores de guardia y protección.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias