X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e0g

Zapadores rusos eliminan 1.500 explosivos en una gran operación antiminas en Deir ez Zor

Publicado: 29 sep 2017 05:30 GMT | Última actualización: 29 sep 2017 05:37 GMT

En los primeros días del operativo se han revisado ocho kilómetros de carreteras, ocho edificios y unas tres hectáreas de territorio.

Síguenos en Facebook

Los especialistas del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas rusas han arrancado la operación humanitaria de remoción de minas en la ciudad siria de Deir ez Zor, según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, citado por TASS.

Más de 170 militares del centro y 40 unidades de equipamiento han sido desplegados en la ciudad. Según el documento, en los primeros días de la operación los zapadores rusos han revisado ocho kilómetros de carreteras, ocho edificios, y unas tres hectáreas de terreno. Se han detectado y eliminado cerca de 1.500 explosivos, entre ellos un centenar de explosivos improvisados.

Según el comunicado, en primer lugar se planea desminar las vías que llevan a la infraestructura social de la ciudad, a los hospitales y equipamientos que brindan suministros de agua y electricidad. De momento, los grupos de la inteligencia de ingeniería y zapadores están revisando las carreteras, arcenes y edificios en las entradas de la ciudad, para garantizar la seguridad de los convoyes humanitarios a Deir ez Zor.

Los militares emplean los vehículos blindados BTR-82AM, Typhoon y Rys y los modernos complejos robóticos Urán-6. Por su parte los zapadores utilizan trajes de protección OVR-2-02.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias