Actualidad

Trump explica que EE.UU. recorta su personal diplomático en Cuba porque allí pasan "cosas muy malas"

Publicado:
Washington asegura que varios diplomáticos suyos han sufrido "ataques acústicos" en la isla.
Trump explica que EE.UU. recorta su personal diplomático en Cuba porque allí pasan "cosas muy malas"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha explicado que Washington decidió reducir a menos de la mitad el personal de su Embajada en Cuba, debido a que en la isla ocurren "cosas muy malas", informa la NBC News.

"Hemos tenido un problema realmente grande en Cuba, tendremos algo que decir sobre esto dentro de poco (…) Han hecho algunas cosas malas en Cuba. Algunas cosas muy malas", dijo el mandatario.

Este viernes, el Gobierno estadounidense ordenó la retirada de aproximadamente el 60% del personal de su Embajada en La Habana, en respuesta a los misteriosos problemas de salud que padecen los diplomáticos que sirven en la isla caribeña.

Estados Unidos asegura que al menos 21 de sus diplomáticos han sufrido "ataques acústicos", que en algunos casos han provocado ligeras lesiones cerebrales traumáticas y pérdida permanente de audición. Sin embargo, los investigadores estadounidenses aún no saben qué o quién está detrás de los supuestos ataques.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Cuba ha calificado de "precipitada" la decisión estadounidense de recortar su personal diplomático, medidas que solo perjudican la relación bilateral. "El Gobierno cubano no tiene responsabilidad alguna con los hechos que se alegan y cumple seria y rigurosamente sus obligaciones con la Convención de Viena en lo que respecta a la protección de diplomáticos", agregó.

Covid19