El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Trump está obsesionado conmigo"

Publicado:
El mandatario venezolano exhortó al jefe de la Casa Blanca a dejar de poner a Caracas como el centro de sus preocupaciones y enfocarse en resolver los problemas de EE.UU.
Maduro: "Trump está obsesionado conmigo"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, considera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, tiene una "obsesión" con él.

"(Donald) Trump todos los días me dice algo, todos los días. Está obsesionado conmigo, ¿será porque soy un obrero?", se preguntó este viernes el mandatario en cadena de radio y televisión, refiere Telesur.

Para el jefe de Estado venezolano, resulta extraña la excesiva atención que presta Washington a los asuntos internos de Venezuela mientras descuida los conflictos de EE.UU., especialmente después de las consecuencias que dejó el devastador paso del huracán María por Puerto Rico.

"Tremenda tragedia que está viviendo Puerto Rico y él aún no lo visita", insistió Maduro. "Dedícate a gobernar tu país, que está bien mal: conflictos y conflictos, y no resuelves ninguno", le dijo a su homólogo norteamericano.

Las relaciones entre Washington y Caracas han sido tensas desde hace muchos años. Sin embargo, la retórica de la Casa Blanca con respecto a Venezuela ha sido más cáustica desde la llegada de Trump. La aplicación de severas sanciones económicas y comerciales, destinadas a asfixiar aún más la complicada economía del país caribeño, también han contribuido a escalar las fricciones.

El mandatario estadounidense no duda en tildar de "dictadura" al gobierno de Maduro y ha asomado la posibilidad de una intervención militar en territorio venezolano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7