"Me rompieron los dedos": Graban a una mujer golpeada por la Policía en el referéndum catalán
Este domingo en Cataluña se celebró el referéndum de independencia, que se vio marcado por una ola de represión contra los votantes por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los enfrentamientos en la consulta, considerada ilegal por Madrid, han dejado al menos 844 heridos, de los cuales 33 son agentes de las fuerzas de seguridad.
Una de las afectadas por la violencia policial, Marta Torrecillas, relató en un mensaje de voz publicado por 'Vanguardia' su chocante historia que ilustra el nivel de agresión policial durante esta jornada histórica para la nación española. Los hechos tuvieron lugar en Barcelona, en el Institut Pau Claris, adonde la mujer acudió para votar.
Según ha explicado a la madre de un amigo llamada Laura, cuando la española intentó proteger a la gente mayor y a los niños, los policías la agredieron violentamente.
"Laura escucha, yo estaba defendiendo a la gente mayor porque le han pegado a niños, le han pegado a gente mayor", comenzó su relato la mujer, añadiendo detalles chocantes: "Me han tirado escaleras abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada. Me han tocado las tetas, se reían y me han pegado. Y esto mientras los filmaba todo el mundo", relató la mujer.
Videos que posteriormente aparecieron en las redes han confirmado el relato de la mujer, que fue ingresada a un servicio de emergencias médicas donde le han vendado la mano izquierda.
La història de l'agressió de la Policia Nacional a Marta Torrecillas a Barcelona https://t.co/uXJ89S3rZGpic.twitter.com/fdzEL7FCFp
— 324.cat (@324cat) 1 октября 2017 г.