X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eba

¡Otra vez Puebla! Estudiante mexicana se resiste a un asalto y es asesinada por sus agresores

Publicado: 2 oct 2017 19:52 GMT

El pasado 30 de septiembre, Mariana Fuentes Soto, de 20 años de edad, recibió un disparo en la cabeza tras rebelarse en un presunto robo cuando se dirigía al domicilio de una amiga.

¡Otra vez Puebla! Estudiante mexicana se resiste a un asalto y es asesinada por sus agresores
Facebook / Fiscalía General del Estado de Puebla
Síguenos en Facebook

Se resistió a un presunto robo y le dispararon en la cabeza. Mariana Fuentes Soto, estudiante de Derecho y Ciencias Sociales de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en México, fue asesinada el pasado 30 de septiembre cuando se dirigía al domicilio de una amiga para asistir a una fiesta.

De acuerdo con medios locales, antes de arribar a la casa de su compañera, Fuentes Soto fue interceptada por dos sujetos al sur de la ciudad de Puebla quienes intentaron despojarla de sus pertenencias, pero al mostrar resistencia, la joven, de 20 años de edad, recibió un disparo en la cabeza.

Minutos después del suceso, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar de los hechos. Posteriormente, los uniformados llamaron al departamento de emergencias de la entidad, quienes confirmaron la muerte de la estudiante universitaria.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desconoce el móvil de los hechos, pero anunció a través de su cuenta de Twitter que realizarán "las investigaciones correspondientes para dar con los responsables". 

Por su parte, la BUAP exigió a las autoridades del estado que "se aclare la muerte de Mariana Fuentes Soto y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable". Así lo detalló en un comunicado oficial publicado en la página de Facebook de la institución educativa.

Cabe mencionar que con este presunto feminicidio, suman 86 los asesinatos de mujeres en el estado de Puebla tan solo en lo que va de este 2017.

José Luis Montenegro

Etiquetas:

Últimas noticias