El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tirador de Las Vegas era un inversor inmobiliario multimillonario

Publicado:
El hermano del agresor asegura que era un inversor multimillonario en el sector inmobiliario, informa AP.
El tirador de Las Vegas era un inversor inmobiliario multimillonario

El autor de la matanza ocurrida este 1 de octubre en Las Vegas, EE.UU., era un inversor inmobiliario multimillonario, según su hermano, informa la agencia AP.

Durante el festival de música country Route 91, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, Stephen Craig Paddock abrió fuego contra la multitud que asistía al concierto desde el piso 32 del establecimiento. Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos, casi sin interrupción.

El tiroteo ha dejado al menos 59 muertos y 527 heridos, el propio agresor se suicidó. El grupo terrorista del Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque. Durante el registro de la casa del atacante, horas después del ataque, la Policía encontró allí 18 armas de fuego, miles de balas y explosivos.

  • Actualmente, las autoridades se encuentran buscando a Marilou Danley, la mujer que acompañaba al tirador, para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.
  • El aeropuerto McCarran anunció a través de su cuenta de Twitter que los vuelos desde y con destino a Las Vegas habían sido cancelados debido a la actividad policial. Posteriormente, la actividad de vuelos limitada se ha reanudado.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ofrecido sus "más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7