X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ebu

¿Hubo un segundo tirador en la masacre de Las Vegas?

Publicado: 3 oct 2017 01:23 GMT

Ciertos medios difunden un video subido a Facebook que promueve tal versión. ¿Están en lo cierto?

¿Hubo un segundo tirador en la masacre de Las Vegas?
Gente observa el sitio donde tuvo lugar la matanza a las afueras del hotel Mandalay en Las Vegas, Nevada, 2 de octubre de 2017.
Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

Algunos medios de Estados Unidos han hecho circular la versión de que pudo haber un segundo tirador en la matanza que tuvo lugar la noche del domingo en Las Vegas (Nevada), en donde 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.

De acuerdo con el portal Infowars, un video demostraría que los disparos provinieron del centro del hotel Mandalay y no del piso 32.

Sin embargo, en la grabación, subida a la cuenta de Facebook de Juan Mejia, no se puede determinar con claridad tal afirmación, y el video al parecer tiene varias ediciones.

Sólo se escuchan las ráfagas de los disparos a la distancia, las sirenas de las ambulancias y lo que dice Mejia: "Es una maldita guerra lo que ocurre en esta calle". Y más adelante añade: "Hay miles de policías aquí".

Los destellos que se aprecian son luces que se prenden y apagan y en ningún momento se trata de disparos.

Utilizó armas baratas y modificadas

Por lo pronto, la velocidad, el patrón y la inconsistencia de los disparos que se oyen en los videos de la masacre indican que Stephen Craig Paddock habría utilizado artefactos baratos y modificados para acelerar la descarga de una arma semiautomática en al menos 700 tiros por minuto.

Dispositivos que tienen esa capacidad están a la venta en internet y al alcance de personas que no califican para comprar un arma automática.

Paddock adquirió algunas de sus armas en Guns & Guitars, tienda de la la localidad de Mesquite, en Nevada, según declaró al diario USA TodayChris Sullivan, su propietario, quien expresó su pesar por las víctimas del ataque.

Sullivan sostuvo que su negocio no vende rifles totalmente automáticos y que no es titular de una licencia de clase III.

"Paddock era un cliente y compró antes armas de fuego de nuestra tienda; sin embargo, se siguieron todos los procedimientos y se comprobaron los antecedentes necesarios, según lo que requiere la ley local, estadal y federal. Nunca dio indicio o razón alguna para creer que fuese inestable o incapaz", afirmóó Sullivan en un diario estadounidense.

Etiquetas:

Últimas noticias