X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ec9

El Estado Islámico pierde un 90% de sus ganancias petroleras

Publicado: 3 oct 2017 05:29 GMT | Última actualización: 3 oct 2017 06:10 GMT

Los ataques aéreos contra la infraestructura petrolera han reducido los ingresos de los terroristas de 50 a 4 millones de dólares mensuales.

El Estado Islámico pierde un 90% de sus ganancias petroleras
Pozos de petróleo incendiados por el Estado Islámico en Qayara, Irak, el 15 de enero del 2017.
Girish Gupta / Reuters
Síguenos en Facebook

La Coalición estadounidense contra el Estado Islámico estima que en dos años ha logrado reducir en un 90% las ganancias que obtiene esta organización terrorista de la venta del petróleo, informa el diario 'USA Today'. Según estadísticas que la Coalición ha facilitado al diario, hace dos años el Estado Islámico obtenía hasta 50 millones de dólares mensuales vendiendo crudo, mientras que ahora esta cifra no supera los 4 millones de dólares.

Los terroristas vendían cisternas con crudo a intermediarios, que lo refinaban y vendían dentro o fuera de Siria.

Según el diario, las ganancias petroleras constituían la mitad de los ingresos de la organización terrorista, proviniendo la otra mitad del saqueo de los bancos y de las extorsiones. Dichos ingresos también se han reducido a medida que el Estado Islámico cede territorio.

Ministerio de Defensa ruso

El pasado mes de septiembre el Ministerio ruso de Defensa informó que gracias, entre otros factores, al apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, casi un 90% del territorio sirio había sido liberado del Estado Islámico. Ese mismo mes el Ejército sirio, apoyado por militares rusos, rompió el bloqueo de la base aérea en la ciudad de Deir ez Zor.

A finales del mismo mes las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), una alianza mayormente kurda apoyada por EE.UU., afirmó que había logrado liberar del Estado Islámico el mayor campo petrolero en Deir ez Zor. Según información de la coalición estadounidense, en los últimos dos años sus aviones atacaron deliberadamente los sitios y cisternas petroleros controlados por el Estado Islámico, informa 'USA Today'.

Este lunes Bagdad informó que la organización terrorista incendió tres pozos de petróleo cerca de la ciudad de Kirkuk, entre ellos el que le proporcionaba más ganancias. De esta forma, habrían intentado crear una cortina de humo para protegerse de los ataques aéreos de la coalición estadounidense.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias