El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro realizará un viaje "relámpago" a Rusia, Bielorrusia y Turquía

Publicado:
El mandatario venezolano anunció que sostendrá una reunión "muy importante" con su par ruso y que también visitará Bielorrusia y Turquía.
Maduro realizará un viaje "relámpago" a Rusia, Bielorrusia y Turquía

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes que en los próximos días viajará a Rusia, donde cumplirá una jornada de trabajo "muy importante" con el mandatario Vladímir Putin, recoge Telesur.

"Voy a tener una reunión de trabajo con el presidente Vladímir Putin, muy importante para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, agrícola y militar entre Rusia y Venezuela", dijo Maduro la noche de este lunes. Desde el Kremlin han confirmado que la reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar este miércoles en Moscú, precisa la agencia rusa RIA Novosti.

Días atrás, el viceministro de Energía ruso, Antón Iniutsin, informó sobre la visita del mandatario venezolano para participar en la 'Semana Energética de Rusia 2017', reseñó AVN.

Ambos países forman parte, junto con Arabia Saudita, Argelia, Kuwait y Omán, del Comité de Monitoreo Ministerial que se encarga de velar por el cumplimiento del convenio de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 en Viena, recoge la página de la cancillería venezolana.

El pasado 6 de febrero, el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergio Lavrov, y la entonces canciller venezolana, Delcy Rodríguez, declararon tras una reunión conjunta que las relaciones entre ambos países estaban "en auge" y que sus presidentes "se comunican de forma habitual".

Como parte de esos nexos, el pasado  1 de septiembre llegaron a Venezuela 60.000 toneladas de trigo ruso, primer lote de lo que seán envíos mensuales al país suramericano

La más reciente visita del presidente Maduro a Moscú fue en mayo de 2015.

En esta oportunidad, el mandatario venezolano también se reunirá en Bielorrusia con su par Aleksandr Lukashenko, y en Turquía presidirá una comisión mixta para establecer acuerdos de cooperación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7