El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia llama a una cooperación "previsible, constructiva y mutuamente beneficiosa" con EE.UU.

Publicado:
El presidente ruso ha recibido las credenciales diplomáticas de nuevos embajadores en Moscú, incluido el enviado estadounidense, Jon Huntsman.
Putin: Rusia llama a una cooperación "previsible, constructiva y mutuamente beneficiosa" con EE.UU.

Moscú quiere una "cooperación previsible, constructiva y mutuamente beneficiosa" con Washington, afirmó este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, al recibir las credenciales diplomáticas de nuevos embajadores en Moscú, incluido el enviado estadounidense Jon Huntsman.

Durante la ceremonia, el mandatario ruso ha expresado que Moscú "no puede estar satisfecha" con el nivel actual de las relaciones ruso-estadounidenses.

"Estamos a favor de una cooperación constructiva, previsible y mutuamente beneficiosa", sostuvo Putin, y detalló que esta debe basarse en un "cumplimiento estricto de los principios de igualdad, respeto a los intereses nacionales", así como en "la no injerencia en los asuntos internos".

Condolencias por la masacre de Las Vegas

Asimismo, el presidente ruso ha ofrecido sus condolencias a Huntsman en relación con el tiroteo masivo que tuvo lugar el día anterior en Las Vegas.

"Al dirigirme al embajador de los Estados Unidos de América, quiero expresar mis más sinceras condolencias al pueblo y a los dirigentes de su país en relación con la terrible tragedia que ocurrió en Las Vegas", ha señalado Putin.

"Lloramos con aquellos que perdieron a sus seres queridos y deseamos la recuperación a todos los heridos", ha añadido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7