El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La opositora venezolana Lilian Tintori publica otra foto de su abuelita y las redes arden

Publicado:
Tras la lluvia de memes y comentarios negativos sobre la rara historia contada por la esposa de Leopoldo López para justificar los millones en efectivo encontrados en su auto, el tema de la ancianita vuelve a las redes y los usuarios no se lo perdonan.
La opositora venezolana Lilian Tintori publica otra foto de su abuelita y las redes arden

Un mes después de la increíble historia del hallazgo de millones en efectivo en un coche de la conocida opositora venezolana Lilian Tintori, su señora abuela, pariente en segundo grado del aún más celebre y encarcelado líder Leopoldo López y accidentalmente vinculada en el escándalo, vuelve a las redes a través de una imagen y los usuarios cargan contra su nieta.

La esposa de López colgó este lunes en sus cuentas una foto donde se le ve de pie junto a la referida señora, a quien hace un mes, y según relato e imagen compartidos en Twitter, calificó de gravemente enferma. Las dolencias de la anciana supuestamente obligaron a Tintori a retirar de una entidad bancaria 200 millones de bolívares en efectivo para atender gastos "urgentes", en medio de una crisis de metálico en Venezuela.

En varios tuits, la "heroína internacional de la libertad", como la han llamado algunos medios internacionales, explicó entonces que esa cantidad de bolívares, con la que en Venezuela podría comprarse un departamento o un auto de lujo, sería utilizada para cubrir gastos médicos de su abuela centenaria, quien según su testimonio no poseía una póliza de seguro por su avanzada edad.

Tales alegatos, trascendió luego en los medios, fueron desmentidos por su propio abogado, quien dijo que el dinero encontrado en su coche era para una "fundación de niños de la calle y personas de bajos recursos económicos que requieren atención médica”, reseñó Notitotal.

La contradicción enfureció a los internautas, quienes pusieron en duda ambas versiones debido a que en Venezuela existe una severa restricción para el retiro de efectivo de la banca y de los cajeros electrónicos. Muchos catalogaron los argumentos de Tintori como pocos convincentes.

Al parecer, un mes después, los reproches siguen intactos tanto entre los partidarios del chavismo como de la oposición.

Las reacciones

Un venezolano usuario de la Red recordó de manera jocosa el cuento infantil de Caperucita Roja, en clara alusión a la historia presentada por Tintori y su abuelita.

Otro internauta colgó una encuesta, en clave de humor, sobre el posible destino de los doscientos millones de bolívares que fueron hallados en el auto de Tintori.

Varias más coincidieron en sus comentarios, cargados de sarcasmo, acerca de lo bien que le había sentado a la señora abuela la alta suma de dinero.

Otro le preguntó a Tintori, también en tono de humor, si su abuela hacía "avances de efectivo", práctica ilegal -pero común actualmente en algunos comercios- que consiste en suministrar dinero en metálico, a cambio de cheques o transacciones electrónicas, con un recargo de 15% o más.

Entre la larga lista de burlones mensajes, todavía otro internauta lamentó la inconsistencia de las explicaciones de Tintori y recordó los presuntos delitos en los que incurrió la dirigente opositora, por los que fue citada un mes atrás a tribunales.

Nathali Gómez

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7