Corea del Norte acusa a EE.UU. de intentar "destruir la civilización actual" con sus sanciones
En una reunión mantenida este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas, el representante de Corea del Norte ante la ONU, Ja Song Nam, acusó a Estados Unidos de tratar de impedir el desarrollo económico mediante las sanciones que impone a países pobres buscando "la destrucción de civilización actual", informa AFP.
"Estados Unidos se aferra a amenazas nucleares sin precedentes y al chantaje, a las sanciones económicas y al bloqueo para privarnos del derecho a existir y desarrollarnos, pero todo ellos revertirá en una mayor vigilancia y coraje por nuestra parte", afirmó el diplomático.
En este sentido, Ja Song Nam recalcó que su país iba a aguantar el golpe de las sanciones y que continuaría "el camino hacia la construcción del poder socialista en virtud del espirito de autosuficiencia y autodesarrollo".
El embajador norcoreano habló durante el debate en la Asamblea General de la ONU sobre las metas globales de desarrollo que buscan acabar con la pobreza extrema para el año 2050, mejorar la sanidad y promover la educación.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución propuesta por EE.UU. para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte el pasado 11 de septiembre. Sin embargo, las autoridades norcoreanas indicaron que, cuantas más medidas punitivas impongan EE.UU. y sus aliados, más rápido desarrollarán su programa nuclear.