El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cuando sean levantados todos los cadáveres": Boris Johnson se pasa de la raya (otra vez)

Publicado:
Como "increíblemente groseros, insensibles y crueles" fueron calificados los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido sobre la ciudad libia, que hasta meses atrás estuvo bajo el yugo del Estado Islámico.
"Cuando sean levantados todos los cadáveres": Boris Johnson se pasa de la raya (otra vez)

Boris Johnson, ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, se encuentra en el ojo del huracán luego de declarar que la ciudad libia de Sirte (que estuvo bajo el yugo del Estado Islámico) podría convertirse en la nueva Dubai cuando "sean levantados todos los cadáveres".

El comentario del funcionario provocó asombro y risas en un evento paralelo de la Conferencia de los Conservadores sobre comercio internacional en Londres.

"Hay un grupo de empresarios de Reino Unido que quiere invertir en la costa de Sirte, cerca de donde Gaddafi fue capturado y ejecutado, como algunos de ustedes sabrán", dijo el ministro.

Johnson agregó que esos inversionistas "tienen una brillante visión para convertir a Sirte, con la ayuda del gobierno local, en el próximo Dubai. Lo único que tienen que hacer es levantar los cadáveres".

La aseveración es el más reciente en una serie de errores diplomáticos cometidos por Johnson en los últimos días, informó el diario 'The Independent'.

Ante tales comentarios, la primera ministra Theresa May ha recibido peticiones para que lo despida por no ser apto para representar al país en la escena mundial.

La responsable laborista de Asuntos Exteriores, Emily Thornberry, condenó los dichos de Johnson como "increíblemente groseros, insensibles y crueles", después que miles de civiles y cientos de soldados británicos murieran cuando Sirte fue capturada por el Estado Islámico hace menos de un año.

Por su parte, el diputado liberal demócrata Jo Swinson no fue menos tajante: "La diplomacia es un requisito básico para el papel del secretario de Relaciones Exteriores. Este comentario increíblemente burdo e insensible es una prueba más de que Boris no está a la altura de su trabajo. Theresa May necesita poner la casa en orden y despedirlo".

Johnson realizó en agosto pasado una visita de dos días a Libia, donde anunció que el Reino Unido invertiría algo menos de 12 millones de dólares en la lucha contra el terrorismo y para la estabilización del país, que se ha visto sacudido por disturbios desde que Muammar Gaddafi fue derrocado y asesinado el primero de mayo 2011 en una operación realizada por Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7