Un general de EE.UU. responde a la amenaza de Corea del Norte de derribar aviones norteamericanos

Según el comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU., los bombardeos estadounidenses seguirán volando cerca del espacio aéreo de Corea del Norte.

EE.UU. no reducirá las actividades de sus Fuerzas Aéreas en el Pacífico, pese a las amenazas de Corea del Norte de derribar bombardeos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano, según lo anunció el comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU., el general estadounidese Terrence J. O'Shaughnessy, informa AP.

"Estamos convencidos de que debemos tener la posibilidad de volar y de navegar allí donde nos lo permitan las normas internacionales, y seguiremos  haciéndolo", recalcó el general el pasado viernes durante una reunión de jefes de las fuerzas aéreas de 17 países de la región del Pacífico en el archipiélago estadounidense de Hawái.

El alto cargo militar subrayó que la libertad de maniobras en el marco de la ley internacional constituye una parte importante del orden internacional basado en el derecho y que todas las naciones tienen que respetar las normas que garantizaron durante décadas la prosperidad de la región del Pacífico.

Estados Unidos y Corea del Sur han llevado a cabo numerosos ejercicios conjuntos, incluido también un simulacro de bombardeos en la península coreana, lo que ha contribuido a aumentar la tensión en las relaciones con Corea del Norte.

Las palabras del general Terrence J. O'Shaughnessy se suman a la serie de amenazas y declaraciones que Estados Unidos y Corea del Norte han intercambiado desde la celebración de la 72.ª Asamblea General de la ONU.