Maduro: "Hemos tomado las medidas para proteger a nuestro país" de las sanciones de EE.UU.
Venezuela está preparada para hacer frente a las sanciones financieras y económicas impuestas por la Administración de Donald Trump "de manera brutal y sin precedentes", ha afirmado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el foro internacional 'Semana de la Energía de Rusia', que se celebra en Moscú.
"Hemos tomado las medidas para proteger a nuestro país desde el punto de vista financiero", ha asegurado el mandatario, quien califica las sanciones como "una agresión ilegal". Maduro ha destacado que Venezuela tiene "excelentes relaciones económicas, comerciales, financieras, energéticas con los países emergentes".
"Más allá de los Estados Unidos, más allá del dólar, hay otro mundo", ha señalado el presidente de la República Bolivariana, quien recordó que su país tiene relaciones estrechas con China, Rusia y la India.
También ha precisado que Venezuela no es la única víctima de la política de Washington y en ese sentido ha mencionado que las sanciones, "que no han sido pensadas", pueden terminar "revirtiéndose contra los propios inversionistas estadounidenses, que son los primeros que se han quejado".
Venezuela, por su parte, tiene fama de "buen pagador" y "es un país solvente, con una gran riqueza petrolífera, gasífera, mineral", ha subrayado Maduro. "Venezuela ha cumplido de manera puntual, de manera impecable todos sus compromisos", ha destacado el mandatario.
Asimismo, Maduro ha condenado lo que considera una "persecución financiera y bancaria" contra su país y ha recordado que Venezuela "es una nación que en cualquier mercado internacional sencillamente puede refinanciar cualquier instrumento, cualquier bono, o puede conseguir nuevo financiamiento".