El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El FBI escolta a la pareja del autor del tiroteo de Las Vegas tras su vuelta a EE.UU.

Publicado:
La mujer, de 62 años de edad, que se marchó al extranjero una semana antes de que se produjera el tiroteo, fue recibida por agentes del FBI a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles.
VIDEO: El FBI escolta a la pareja del autor del tiroteo de Las Vegas tras su vuelta a EE.UU.

Marilou Danley, la pareja del tirador que abrió fuego contra los asistentes de un concierto musical en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) el pasado 1 de octubre, ha regresado este martes a Estados Unidos en vuelo procedente desde Filipinas. Danley, de 62 años, que se fue al extranjero una semana antes de que se produjera el tiroteo, fue escoltada por el FBI cuando llegó al aeropuerto internacional de Los Ángeles.

En el video, obtenido por la cadena NBC News, se aprecia cómo un policía empuja una silla de ruedas en la que se sienta la mujer, que lleva una gorra de visera y una chaqueta azul. Además, se ve que Danley, considerada como "una persona de interés" para la investigación de la masacre en Las Vegas, empuja una maleta negra delante de ella. Sin embargo, no está claro adónde fue llevada la mujer o por qué estaba en la silla de ruedas.

Se cree que Danley, que vivía con Stephen Paddock en Mesquite (Nevada, EE.UU.), podría saber la razón por la que Paddock acumuló un arsenal de armas en su casa o por qué abrió fuego contra una multitud en el festival de música country de Las Vegas, matando a 58 personas e hiriendo a más de 500.

El atacante envió 100.000 dólares a una cuenta en Filipinas, el país nativo de su novia, una semana antes de cometer el atentado. Todavía se desconoce si este dinero estaba destinado a su novia y su familia o si tenía otro fin.

  • La masacre se produjo durante un festival de música, cuando Stephen Paddock disparó contra el público asistente desde un hotel cercano y provocó al menos 58 muertos y más de 500 heridos.
  • Cuando la Policía entró en el edificio, el autor del ataque se suicidó. Durante el registro de su casa, horas después del tiroteo, la Policía encontró allí 18 armas de fuego, miles de balas y explosivos.
  • El grupo terrorista del Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, si bien las fuerzas del orden público no han podido confirmar que Paddock estuviera vinculado con los yihadistas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7