El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha destacado en una reunión con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el establecimiento de un diálogo entre el mandatario latinoamericano y sus oponentes. A su vez, Maduro ha agradecido a Putin su apoyo político y diplomático.
"Vemos que Venezuela atraviesa tiempos difíciles", pero "parece que usted ha logrado establecer contactos con las fuerzas políticas opositoras", ha señalado Putin dirigiéndose a su homólogo venezolano.
Asimismo, el presidente ruso ha agradecido a Maduro su participación en la Semana de la Energía de Rusia. Putin también ha subrayado que el trabajo en el desarrollo de la relación bilateral continúa, "incluido en el ámbito de la economía", donde de momento hay una pequeña reducción en el volumen de los negocios.
Maduro agradece a Putin su apoyo "en los momentos difíciles"
A su vez, el mandatario venezolano ha dado las gracias a Putin "por todo el apoyo, tanto político como diplomático, en los momentos difíciles que estamos atravesando".
Al mismo tiempo, Maduro ha señalado que su visita tiene lugar "en un momento oportuno", al tratarse de una época de recuperación, de "una nueva etapa" que comienza para su país.
Además, el jefe de Estado latinoamericano ha afirmado estar "muy agradecido por el acuerdo sobre granos", el cual ha ayudado "a mantener estable el consumo en Venezuela".