Actualidad

VIDEOS: Un gigantesco y repentino cráter se traga un camión de basura en México

Publicado:
Como resultado de lluvias torrenciales, en Ciudad Madero los conductores se enfrentan a huecos de hasta tres metros de profundidad y cinco de diámetro.
VIDEOS: Un gigantesco y repentino cráter se traga un camión de basura en México

Lluvias torrenciales, que han colapsado la infraestructura hidrosanitaria del estado mexicano de Tamaulipas, provocaron la aparición de dos grandes socavones en vías públicas de Ciudad Madero. De acuerdo con medios locales, el primero de esos hundimientos de tierra se registró en la tarde de este 4 de octubre en una calle de Oaxaca, entre Guerrero y Sinaloa, e impidió el paso de automóviles y personas.

Según informes de Protección Civil, el lugar es resguardado por integrantes del 15º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, pues el socavón, que se abrió cerca del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 109, tiene tres metros de profundidad y cinco de diámetro.

Poco después de esa alarma, otro giganteco cráter se abrió este miércoles 4 en el cruce de las calles Niños Héroes y Ramos Arizpe, del mismo municipio tamaulipeco, donde quedó atrapado un camión de basura que transitaba por el lugar. Hasta ahora, las autoridades del estado no han reportado víctimas fatales.

Transeúntes del lugar grabaron en video el incidente y lo colgaron en redes sociales a manera de denuncia y de llamado a las instancias correspondientes de Seguridad y Protección Civil.

Desde el pasado fin de semana, precipitaciones torrenciales han afectado a más de 18.000 personas en Tamaulipas.  El gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, ha sugerido "activar el plan de emergencia" y "habilitar albergues".

Covid19