El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al tirador de Las Vegas le recetaron sedantes que pueden provocar conducta agresiva

Publicado:
En la última ocasión, el pasado mes de junio, el autor del peor tiroteo en historia de EE.UU. compró 50 píldoras de Valium (diazepam).
Al tirador de Las Vegas le recetaron sedantes que pueden provocar conducta agresiva

El autor del peor tiroteo masivo en la historia de EE.UU. tomaba una medicina sedante que puede generar conducta agresiva, ha revelado 'Las Vegas Review-Journal'. El periódico estudió los registros del monitoreo de prescripciones del estado de Nevada, y comprobó que Stephen Paddock obtuvo permiso para comprar Valium (diazepam), en dos ocasiones, en 2016 y en 2017.

En la última ocasión, en junio de este año, Paddock compró 50 píldoras de Valium. Se trata de una clase de sedantes hipnóticos llamados benzodiacepinas que, según varios estudios, pueden estar vinculados con la agresividad y las experiencias psicóticas, especialmente en casos de uso crónico o abuso, informa el periódico. Un estudio finlandés llevado a cabo entre homicidas reveló que el riesgo de cometer matanzas era un 45% más alto cuando se consumían benzodiacepinas.

Sin embargo, los expertos consideran prematuro atribuir a los efectos de esta droga la masacre ocurrida en Las Vegas el pasado domingo.

En primer lugar, no hay que confundir las causas y las consecuencias, ya que el tirador necesitaría esta medicina tranquilizante por alguna razón. Además, es más probable que la benzodiacepina provoque ráfagas de agresión que un asesinato planeado como el de Las Vegas, opina el profesor de la Universidad de Columbia, Michael First, entrevistado por la revista.

Mel Pohl, del Centro de Recuperación de Las Vegas, no comparte esta opinión y explica que la droga puede despertar la conducta agresiva en aquellos que ya padecen un "problema subyacente" de agresividad, un efecto que puede aumentar aún más por el consumo de alcohol.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7