X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ee1

El tirador de Las Vegas tenía un plan maestro para perpetrar su ataque

Publicado: 4 oct 2017 02:20 GMT

Revelan que la masacre perpetrada por Stephen Paddock no fue espontánea, sino que la planeó de antemano de forma detallada.

El tirador de Las Vegas tenía un plan maestro para perpetrar su ataque
Huang Chao / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El tiroteo masivo que el pasado 1 de octubre costó la vida a 59 personas durante un concierto en Las Vegas, EE.UU., fue minuciosamente planeado por Stephen Paddock, según ha podido concluir la Policía tras investigar la habitación del hotel desde la que disparó contra la multitud, recoge la cadena Fox News.

"Este individuo lo tenía premeditado… Obviamente estaba premeditado", ha asegurado el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo. "Estoy bastante seguro de que había evaluado todo lo que hizo y esto es preocupante", ha añadido.

Los policías han encontrado varias cámaras instaladas en la habitación del asesino en el piso 32 del hotel Mandalay Bay Casino, así como fuera de ella. Lombardo cree que el agresor las instaló para reaccionar a tiempo en caso de que fueran a detenerlo y ha agregado que, de momento, no se sabe si los videos grabados por las cámaras si eran tramsmitidos a algún sitio. Las fuerzas del orden público están investigando los dispositivos encontrados y esperan obtener los resultados "dentro de uno o dos días", según el sheriff.

Lombardo ha subrayado que la Policía considera muy relevante para la investigación a la novia del atacante, Marilou Danley, que abandonó territorio estadounidense antes del tiroteo y se encuentra, posiblemente, en Filipinas o en Japón. El sheriff ha afirmado que las autoridades esperan que la mujer les proporcione "pronto" alguna información sobre Paddock. Por otra parte, una fuente de Fox News en el Gobierno estadounidense ha afirmado que un "familiar inmediato" de Danley calificó al atacante de "inestable".

  • La masacre se produjo durante un festival de música y se saldó con al menos 59 muertos y más de 500 heridos. Stephen Paddock disparó contra la multitud desde un hotel cercano.
  • Cuando la Policía entró en el edificio, el autor del ataque se suicidó. Durante el registro de su casa, horas después del tiroteo, la Policía encontró allí 18 armas de fuego, miles de balas y explosivos.
  • El grupo terrorista del Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, si bien las fuerzas del orden público no han podido confirmar que Paddock estuviera vinculado con los yihadistas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias