Moscú responderá con contramedidas si EE.UU. sigue creando "condiciones insoportables" para RT

"Nunca lo hemos hecho, pero tendremos que hacerlo", ha advertido la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha advertido de que Moscú tomará contramedidas contra los medios estadounidenses si EE.UU. sigue presionando a RT.

"Si en EE.UU. siguen creando condiciones insoportables para el trabajo" de RT, "vamos a responder con medidas recíprocas en relación con los medios de comunicación estadounidenses en Rusia", ha aseverado la portavoz de la diplomacia rusa en su cuenta de Facebook.

Zajárova ha recordado que el artículo 55 de la ley rusa de los medios de comunicación estipula que el Gobierno de este país puede "establecer restricciones recíprocas" a los corresponsales de los medios de comunicación de aquellos Estados "en los que existan restricciones especiales para las actividades profesionales" de los periodistas de los medios de comunicación registrados en Rusia.

"Nunca lo hemos hecho, pero tendremos que hacerlo", ha advertido Zajárova.

Presión sin precedentes

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha denunciado este jueves que la cadena "nunca sufrió una presión tan activa" en EE.UU. como ahora, pues "casi la deportan" del país.

Así, Simonián ha revelado que el Departamento de Justicia de EE.UU. está exigiendo a RT que se registre como agente extranjero, aunque la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) no está destinada a los medios de comunicación.

Por su parte, el hasta hace poco embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak, ha comentado sobre la eliminación de RT del paquete de anuncios premium en YouTube en el marco del servicio Google Preferred. En su opinión, la acción de EE.UU. contra la cadena es parte de un ataque masivo contra Moscú.