X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ej2

VIDEO: ¿Por qué la alcaldesa de San Juan luce un "grosera" en su camiseta tras la visita de Trump?

Publicado: 6 oct 2017 00:23 GMT

La jefa capitalina de Puerto Rico ha aparecido en varias entrevistas con un claro mensaje de protesta en su pecho.

VIDEO: ¿Por qué la alcaldesa de San Juan luce un "grosera" en su camiseta tras la visita de Trump?
La alcaldesa sanjuanera, Carmen Yulín Cruz, en San Juan, Puerto Rico, el 30 de septiembre de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, visitara este martes Puerto Rico, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha participado en varias entrevistas llevando puesta una camisa con la palabra inglesa 'nasty' ("grosero, asqueroso").

Mientras hablaba con ella, el presentador del programa Al Punto, Jorge Ramos, de la cadena Univision, le preguntó abiertamente por qué eligió ese atuendo. "Es una de las expresiones que utilizó el presidente sobre mí", explicó Yulín Cruz, y recordó que Trump la tachó de "alcaldesa grosera".

"Cuando a uno le molesta que alguien reclame agua para beber, medicinas para el enfermo y comida para el hambriento, uno tiene un problema mucho más profundo de lo que podemos explicar en una entrevista", sentenció la alcaldesa. "Lo que es verdaderamente 'nasty' es que se dé la espalda al pueblo puertorriqueño", concluyó.

El pasado 30 de septiembre, el mandatario publicó un tuit en donde afirmó que "La alcaldesa de San Juan fue bastante aduladora hace pocos días, [si bien] ahora los demócratas le han dicho que hay que ser grosera con Trump".

Este miércoles, Carmen Yulín Cruz arremetió contra Trump por las "insultantes" declaraciones que este diera al visitar la isla, azotada hace dos semanas por el huracán María. Según la jefa capitalina, los comentarios de Trump fueron "un insulto" contra el pueblo puertorriqueño y lo llamó "un mal comunicador en jefe".

El inquilino de la Casa Blanca afirmó que Puerto Rico puso el presupuesto estadounidense "fuera de control" y desestimó la devastación causada por María al compararla con Katrina, que él llamó "una verdadera catástrofe".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias