El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En declaración confusa, Trump alude a "la calma antes de la tormenta" tras reunirse con militares

Publicado:
El presidente estadounidense sostuvo una reunión con altos oficiales militares y sus esposas en la Casa Blanca.
Descargar video

Una vez más el presidente estadounidense Donald Trump envía mensajes que los comentaristas tachan de "confusos". En esta ocasión fue al término de una reunión con oficiales militares y sus esposas en la Casa Blanca, donde señaló que se trataba de "la calma antes de la tormenta".

Trump y su esposa Melania participaron la noche de este jueves en un encuentro informativo con altos oficiales militares y sus cónyuges, de acuerdo con un calendario dado a conocer por la Casa Blanca, informó la cadena CBS.

Al término del evento y durante una sesión fotográfica, el mandatario estadounidense dijo: "Tenemos a los grandes líderes militares del mundo en esta sala. ¿Saben lo que esto representa? Tal vez sea la calma antes de la tormenta".

Los medios presentes presionaron a Trump para que especificara a qué se refería, pero sólo respondió: "Ya lo descubrirán".

No hubo aclaratorias acerca de qué temas se discutieron o a qué "tormenta" aludió el magnate neoyorquino.

Sin embargo, la reunión con altos funcionarios de seguridad nacional se produjo en momentos en que Trump evalúa si se debe o no desestimar el acuerdo nuclear iraní, una medida que dificultaría uno de los logros diplomáticos claves del ex presidente Barack Obama, según algunos analistas.

  • Trump también ha declarado que todas las opciones están abiertas para hacer frente al programa nuclear de Corea del Norte.
  • El mandatario estadunidense ha amenazado al gobierno de Nicolás Maduro con aplicar sanciones económicas por la situación política que atraviesa la nación sudamericana.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7