El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump está "totalmente preparado" para una opción militar "devastadora" contra Pionyang

Publicado:
El líder estadounidense ha destacado que ya es hora de "aislar la amenaza de Corea del Norte".
Descargar video

EE.UU. está completamente preparado para escoger la opción militar en torno a Corea del Norte pero ese no es su deseo, ha afirmado el presidente estadounidense, Donald Trump, este martes durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

"Esta segunda opción sigue siendo posible, pero no la queremos porque sería devastadora para Corea del Norte", ha asegurado Trump. "Estoy hablando de la opción militar, y si tenemos que tomarla lo haremos", ha añadido el mandatario.

El líder estadounidense también ha destacado que ya es hora de "aislar la amenaza de Corea del Norte" y al líder norcoreano por "portarse muy mal" y "decir las cosas que nunca debería haber dicho". Con ello Trump ha subrayado que EE.UU. solo está respondiendo a las acciones de Kim Jong-un.

Trump ha afirmado que las armas nucleares de Pionyang amenazan "al mundo entero con impensables pérdidas de las vidas", por lo que "todas las naciones deben actuar ahora para asegurar la completa desnuclearización" de Corea del Norte.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Ya es hora de aislar la amenaza de Corea del Norte y a Kim Jong-un por portarse muy mal y decir las cosas que nunca debería haber dicho

Hacer frente al "régimen brutal"

El presidente estadounidense también ha expresado su apoyo a las recientes medidas tomadas por Pekín para restringir sus lazos comerciales con Pionyang. "En particular, aplaudo a China por romper todas las relaciones bancarias con Corea del Norte. Quiero agradecérselo al presidente Xi Jinping", ha señalado Trump.

Tras su primer encuentro bilateral en la Casa Blanca, Donald Trump y Mariano Rajoy han comparecido ante los periodistas en rueda de prensa. Entre los temas que han tratado ambos mandatarios están las relaciones bilaterales en materia de economía, política y defensa, además de asuntos importantes en la agenda internacional, como la lucha contra el terrorismo global o la situación en Corea del Norte y Venezuela.

En el marco de la rueda de prensa Trump ha agradecido explícitamente a España la expulsión del embajador norcoreano y se calificó al gobierno de Pyongyang de "régimen brutal" al que todas las naciones responsables deben aislar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7