X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ejo

Madrid envía literas, cocinas y duchas a sus fuerzas policiales en Cataluña

Publicado: 6 oct 2017 07:43 GMT

El Ejército de Tierra brinda alojamiento en 15 camiones a 500 policías destacados en tierras catalanas y expulsados de hoteles en rechazo a su actuación contra el referéndum independentista.

Madrid envía literas, cocinas y duchas a sus fuerzas policiales en Cataluña
Agentes de la Policía Nacional abandonando un hotel de Reus, en Barcelona, este jueves.
Vincent West / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa español ha enviado 15 camiones del Ejército de Tierra a Cataluña para alojar y socorrer a los integrantes de cuerpos de seguridad del Estado desplazados a la región con motivo del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional y considerado ilegal por el Estado español.

Concretamente, se trata de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra, con base en Zaragoza (noreste de España), que llegó el miércoles a un destacamento similar en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, con literas, cocinas, duchas y otros implementos.

Según informa el diario 'El Español', la decisión fue tomada después que 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia civil fuesen expulsados de diversos hoteles del municipio barcelonés de Calella y tuvieran que trasladarse, provisionalmente, a un cuartel ubicado en la provincia de Girona.

Más de 5.000 policías y guardias civiles fueron destacados por el Ministerio de Interior para hacer frente a la consulta independentista. Durante la jornada comicial, más de 800 personas fueron atendidas en servicios médicos y de emergencia tras las cargas policiales para cerrar los colegios electorales, según el Departamento de Salud de la Generalitat. Por su parte, el Ministerio del Interior informó de que más de 400 policías y guardias civiles resultaron heridos, de los cuales 39 precisaron atención médica.

Etiquetas:

Últimas noticias