El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cómo un nuevo destructor chino supera a los buques de EE.UU.

Publicado:
La mayor cantidad de sistemas de lanzamiento vertical del nuevo buque chino de tipo 055 mejora sus capacidades de reacción rápida.
Revelan cómo un nuevo destructor chino supera a los buques de EE.UU.

China sigue con sus planes de desarrollo de su Marina de guerra. Su nuevo destructor de misiles de tipo 055 está equipado con 112 sistemas de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas en inglés), lo que aumentaría significativamente la capacidad de reacción rápida del buque. Además, con esta cantidad de VLS, la nave superaría a los destructores de clase Arleigh Burke de la Armada de EE.UU.

"El número de VLS demuestra la capacidad de combate y de reacción rápida de los buques de guerra [de China]. Dado que la recarga de un VLS es relativamente difícil, cuanto más sistemas tiene un buque, más potente y más rápida es su reacción", explicó al portal 'Global Times' el experto militar Song Zhongping. 

Mientras tanto, los destructores de clase Arleigh Burke estadounidenses disponen de 96 silos lanzadores, el mismo número de sistemas de lanzamiento con los que cuentan los buques japoneses de clase Atago.

El nuevo destructor de tipo 055 fue puesto a flote en el astillero de Jiangnan, en Shanghái, a finales de junio pasado.

El buque cuenta con 10.000 toneladas de desplazamiento y es el primero de una nueva clase de destructores equipados con avanzados sistemas de misiles antiaéreos y antibuque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7