El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 30.000 mujeres palestinas e israelíes marchan por la paz en Jerusalén

Publicado:
De esta forma concluye la 'caminata pacífica' por los desiertos de Israel y de Cisjordania, que ha durado dos semanas y en la que han participaron miles de activistas.
Más de 30.000 mujeres palestinas e israelíes marchan por la paz en Jerusalén

Una marcha pacífica ha unido este domingo a unas 30.000 mujeres palestinas e israelíes en Jerusalén, informa el diario 'Haaretz'. La marcha, organizada por el movimiento pacífico Women Wage Peace, creado tras el conflicto armado en Gaza del 2014, urgió a los Gobiernos de Israel y Palestina a alcanzar la paz.

De esta forma, concluyó ante la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la así llamada 'caminata pacífica', que arrancó este 24 de septiembre en la ciudad de Sederot y que ha durado dos semanas. En todo este tiempo, miles de activistas atravesaron zonas desérticas, pasando por distintas localidades en el territorio de Cisjordania y de Israel.

A la iniciativa se unieron víctimas de la violencia, entre ellos el exparlamentario israelí Shakib Shanan, cuyo hijo, que servía en Policía, perdió la vida en un ataque terrorista contra el Monte del Templo el pasado mes de julio.

  • El más reciente conflicto armado entre Israel y la Franja de Gaza estalló en julio de 2014 y duró 50 días.
  • El conflicto se cobró la vida de más de 2.100 palestinos, en su mayoría civiles, y de 73 israelíes, seis de ellos civiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7