El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden al famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein por el escándalo de los acosos sexuales

Publicado:
La empresa The Weinstein Co. ha despedido a su copresidente, tras las acusaciones por acoso sexual reveladas por la prensa.
Despiden al famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein por el escándalo de los acosos sexuales

El famoso productor de cine Harvey Weinstein ha sido despedido de la empresa que fundó junto con su hermano a raíz del escándalo por acosos sexuales destapado por una investigación periodística.

El consejo de administración de la empresa The Weinstein Co. ha anunciado este domingo que despide a Weinstein de su cargo de copresidente, que ocupaba junto con su hermano Robert.

Horas después de que 'The New York Times' lo señalara esta semana por acosar a actrices, empleadas y modelos en el transcurso de casi 30 años, Weinstein anunció que se tomaría una excedencia.

Las acusaciones

Ashley Judd, una de las actrices que habló con el diario, reveló que hace muchos años Weinstein la invitó a un hotel donde le hizo proposiciones indecentes. Además, según la investigación, el productor habría alcanzado ocho pactos extrajudiciales con mujeres para que no lo denunciaran por acoso, entre ellas la actriz Rose McGowan, antes de que la serie de televisión 'Charmed' la lanzara a la fama.

Sin embargo, contra el 'gran jefe' de Hollywood nunca fueron presentados cargos policiales.

Weinstein ha pedido disculpas públicamente a las personas que pudiera haber hecho daño y ha prometido que se someterá a terapia. Paralelamente, su abogada, citada por la publicación, señaló que su cliente rechaza algunas de las acusaciones.

Ola de renuncias

Tras la publicación de 'The New York Times', tres de los miembros del consejo de administración de The Weinstein Co. dimitieron este viernes. Simultáneamente, se dieron a conocer las renuncias de dos de los abogados del productor, Lanny Davis y Lisa Bloom, que fueron objeto de fuertes críticas por defenderlo.

Finalmente, este domingo los restantes miembros del Consejo de administración, entre ellos el hermano de Weinstein, decidieron despedirlo.

Robert (Bob) y Harvey Weinstein fundaron el estudio Miramax en 1979 y lo vendieron en 1993 a The Walt Disney Company. Los hermanos permanecieron al frente de este estudio hasta el 2005, cuando fundaron The Weinstein Co., de donde salieron películas como 'Django sin cadenas' o 'Bastardos sin gloria'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7