Actualidad

Moscú y Riad acuerdan la entrega del S-400 y otros armamentos

Publicado:
Moscú también contempla transferir algunas de sus tecnologías militares a Arabia Saudita.
Moscú y Riad acuerdan la entrega del S-400 y otros armamentos

Rusia y Arabia Saudita han llegado a un acuerdo respecto al suministro del sistema antiaéreo S-400, así como sistemas de misiles antitanque Kornet-EM, los sistemas pesados de lanzamisiles incendiarios TOS-1A Buratino, lanzagranadas AGS-30 y fusiles de asalto Kaláshnikov AK-103, ha afirmado este lunes la portavoz de la agencia federal rusa para la cooperación militar, María Vorobiova, informa RIA Novosti.

Además, Vorobiova ha informado que ambas naciones firmaron un memorando que contempla la transferencia de tecnología para la creación de complejos Kornet-EM, el sistema TOS-1A Buratino, lanzagranadas AGS-30 y fusiles de asalto AK-103 a Arabia Saudita.

La semana pasada, el Pentágono expresó su preocupación por los planes de Riad de comprar sistemas antiaéreos rusos S-400, al argumentar que existe "incompatibilidad operativa" de los S-400 con los sistemas fabricados en Estados Unidos.

En Moscú, a su vez, se hizo hincapié en que la cooperación entre Rusia y Arabia Saudita en el ámbito de la defensa no está dirigida contra terceros países, sino que está encaminada a proporcionar "estabilidad al mundo y a la región".

RT