X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mx8

Así arrasa la tierra el novedoso lanzamisiles ruso TOS-1A Solntsepiok (VIDEO)

Publicado: 18 ago 2016 02:56 GMT

Unos ensayos militares desarrollados en el sur de Rusia involucraron a unas 900 personas y cerca de 300 unidades de equipo.

TOS-1A Solntsepiok
TOS-1A Solntsepiok Alexey Mal'gavkoSputnik
Síguenos en Facebook

Militares rusos han allanado completamente unos 60.000 metros cuadrados de tierra en el polígono Prudbói de la provincia de Volgogrado, en el sur del país, con la novedosa modificación TOS-1A Solntsepiok de los modernos sistemas pesados de lanzamisiles incendiarios TOS-1 Buratino, informa RIA Novosti.

Durante los ensayos militares, que involucraron a unas 900 personas y cerca de 300 unidades de equipo, los militares detuvieron con éxito una ofensiva simulada de fuerzas enemigas superiores y crearon las condiciones para que el Ejército pudiera pasar al ataque.

La aviación rusa (una veintena de cazas Su-24 y helicópteros Mi-8) ha ayudado a las tropas a crear una nube de aerosol para ocultar a sus soldados. Además, en los ejercicios fueron utilizados lanzallamas de infantería RPO-A, también conocidas como Shmel ('Abejorro', en español).

Los ensayos de la Fuerza de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia se llevan a cabo del 15 al 20 de agosto en polígonos de la provincia de Volgogrado, la península de Crimea y la república de Chechenia en el marco de la preparación de las maniobras Cáucaso-2016, que se celebrarán en septiembre en el Distrito Federal del Cáucaso del Norte y Cáucaso del Sur. 

¿Qué es el TOS-1A Solntsepiok?

Se trata de un sistema pesado de lanzamisiles incendiarios construido sobre la plataforma del tanque T-72.

La singularidad de este sistema, que hace parte del armamento del Ejército ruso, consiste en que en el mundo no hay análogos que compitan con esta tecnología. Esta batería utiliza 24 cohetes no guiados de calibre 220 mm. Estos proyectiles permiten derrotar tropas y objetivos con blindaje ligero a una distancia de entre 600 y 6.000 metros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias