X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5erj

Moscú asegura que la coalición estadounidense "simula" que lucha contra el Estado Islámico en Irak

Publicado: 10 oct 2017 06:03 GMT | Última actualización: 21 oct 2017 02:43 GMT

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso asegura que las acciones ambiguas de las fuerzas de la coalición internacional "requieren una aclaración".

Mikhail Alajedin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Durante la última semana, las tropas gubernamentales de Siria con la ayuda de la Fuerza Aérea de Rusia han ampliado de manera considerable el territorio controlado al noroeste y sureste de Deir ez Zor, informó el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. Actualmente se está llevando a cabo una operación para liberar un importante puesto del Estado Islámico en las inmediaciones de la localidad de Mayadin.

Konashénkov indicó que en esa ciudad se registran intentos diarios de desplegar fuerzas adicionales de los terroristas, entre las cuales se encuentran mercenarios extranjeros que llegaron al país desde Irak en vehículos blindados o camionetas con armas de gran calibre.

La Fuerza Aérea rusa realiza hasta 150 ataques aéreos al día para eliminar estas formaciones, así como las municiones importadas y vehículos blindados, pero "la reposición continua de terroristas desde Irak plantea serias preguntas sobre los efectos de las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en la región por aviones de EE.UU. y la llamada coalición internacional".

Aunque la Aviación rusa destruyó la infraestructura económica del Estado Islámico en Siria, cortando así sus fuentes de financiación para comprar armas y municiones y contratar a mercenarios, en el oeste de Irak (donde no operan los aviones rusos) los territorios controlados por el grupo yihadista no dejan de aumentar.

"Si analizamos las estadísticas públicas del Pentágono sobre las operaciones de la Aviación en el marco de la lucha contra el EI, no es necesario tener un conocimiento profundo de asuntos militares para ver algunos cambios extraños", dice Konashánkov, quien aclara que en septiembre, con el inicio de las operaciones de las tropas sirias apoyadas por la Aviación rusa en la provincia de Deir ez Zor, la coalición internacional liderada por EE.UU. redujo significativamente la intensidad de sus ataques en Irak. Además, señala el portavoz militar ruso, "esta reducción de la intensidad de los ataques en Irak coincidió con la llegada a Deir ez Zor, desde las zonas fronterizas iraquíes, de importantes fuerzas terroristas que ahora están tratando de establecerse en la orilla oriental del Éufrates".

Pocas personas dudan de la capacidad del Ejército sirio y la Fuerza Aérea rusa para destruir al EI en Deir ez Zor

"La coalición liderada por EE.UU., simulando que lucha contra el Estado Islámico principalmente en Irak, ve todo esto, pero por alguna razón sigue luchando activamente contra el EI en Siria", enfatiza Konashénkov.

"Hoy en día, pocas personas, incluso de la parte estadounidense, dudan de la capacidad del Ejército sirio para, con la ayuda de la Fuerza Aérea de Rusia, destruir al Estado Islámico en la provincia siria de Deir ez Zor", puntualiza el alto cargo. Por lo tanto, "las acciones del Pentágono y la coalición requieren que se aclare" si esas acciones significan "un cambio en las prioridades de EE.UU. y la intención de complicar la operación del Ejército sirio" o se trata de "una hábil posibilidad de expulsar de Irak a los terroristas obligándoles a ir a Siria bajo los ataques precisos de la Aviación rusa".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias