X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5erx

Irán contempla "todas las opciones" si EE.UU. agrega a la Guardia Revolucionaria a su lista negra

Publicado: 10 oct 2017 09:39 GMT | Última actualización: 10 oct 2017 10:16 GMT

Medios internacionales habían informado que Washington podría incluir a la élite del Ejército iraní en la lista de organizaciones terroristas.

Irán contempla "todas las opciones" si EE.UU. agrega a la Guardia Revolucionaria a su lista negra
Atta Kenare / AFP
Síguenos en Facebook

"Hagan lo que hagan, nosotros tomaremos medidas recíprocas. Todas las opciones están sobre la mesa", declaró este martes Ali Akbar Velayati, asesor principal del líder supremo iraní Alí Hoseiní Jameneí, citado por Reuters.

La posible designación de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) como grupo terrorista, entre otras medidas que Washington maneja contra Teherán, fue reportada la semana pasada por el diario 'Financial Times'.

Además, el asesor acusó a EE.UU. de apoyar a la organización terrorista Estado Islámico en Oriente Medio.

Irán ya avisó que daría una respuesta "demoledora" a Estados Unidos si el reporte periodístico resultara ser cierto, y también advirtió que comenzaría a tratar al Ejército norteamericano como al EI.

"Si la noticia sobre la estupidez del Gobierno estadounidense de considerar a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista es correcta, entonces la Guardia Revolucionaria considerará al Ejército estadounidense como al Estado Islámico en todo el mundo, particularmente en Oriente Medio", aseguró el comandante del Ejército élite iraní, Mohammad Ali Jafari, a través de un comunicado.

Además, Jafari señaló que Washington está en la "vía equivocada" al intentar presionar a Irán en las negociaciones sobre asuntos regionales, y dijo que las nuevas sanciones solo "eliminarían la oportunidad" de que haya negociaciones entre ambos países. "Como hemos anunciado en el pasado, si se aprueba la nueva ley de sanciones de EE.UU., ese país tendrá que mover sus bases regionales fuera del alcance de 2.000 kilómetros de los misiles iraníes", advirtió el jefe de la Guardia Revolucionaria.

Por su parte, la semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump acusó a la República Islámica de apoyar el terrorismo.

"El régimen iraní apoya el terrorismo y exporta violencia, derramamiento de sangre y caos a todo Oriente Medio. Es por eso que debemos poner fin a la agresión continuada de Irán y a sus ambiciones nucleares", dijo Trump en una intervención ante altos mandos militares del país norteamericano.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias