El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un promueve a su examante en el Partido de los Trabajadores (FOTOS)

Publicado:
Un desertor no identificado ha confirmado los rumores de que hubo un romance entre el líder norcoreano y la cantante de una famosa banda de pop que ha escalado posiciones dentro del partido.
Kim Jong-un promueve a su examante en el Partido de los Trabajadores (FOTOS)

El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha promovido a su examante, la cantante de una famosa banda de música pop, hasta una alta posición en el poderoso círculo interno de su Gobierno.

De acuerdo con el periódico 'The Daily Mail', Hyon Song-wol, la exlíder de la banda musical femenina Moranbong —considerada la versión norcoreana de las Spice Girls— fue ascendida al Comité Central del Partido de los Trabajadores el sábado. El nombramiento se produce en un momento de importantes cambios en el Gobierno norcoreano, en el que Kim promueve hasta posiciones de poder a varios de sus ayudantes más cercanos.

Hyon, de unos 40 años, se vio envuelta en la polémica durante un viaje a China en diciembre de 2012, cuando se negó a actuar después de que funcionarios chinos exigieran quitar las imágenes de lanzamientos de misiles del telón de fondo del concierto.

Los medios de comunicación surcoreanos comentan que negándose a actuar en China Hyon demostró "la confianza que Kim Jong-un tiene en ella".

Se cree que la banda fue creada por el propio Kim Jong-un, quien seleccionó a los 18 miembros del grupo supuestamente para tratar de mostrar una modernización de las artes en Corea del Norte.

Además, un desertor no identificado ha confirmado los rumores de que el líder norcoreano y la cantante vivieron un romance. La fuente comunicó también que la artista era uno de los aliados más fiables de Kim, y llegó a trabajar como su secretaria.

Entre las personas que se han beneficiado de los cambios en el Gobierno norcoreano está también la hermana del líder, Kim Yo-jong, de 30 años. Yo-jong regresa al poder dos años después de que fuera despedida como jefa de propaganda debido a una serie de errores de seguridad en mítines políticos en todo el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7