El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump comenta la insinuación de un senador sobre la III Guerra Mundial

Publicado:
El presidente de EE.UU. opina que el país va por el buen camino en lo relacionado con los asuntos internacionales, después de décadas de mal gobierno.
Trump comenta la insinuación de un senador sobre la III Guerra Mundial

La política exterior del presidente Donald Trump busca contrastar con el rumbo que mantuvieron durante los 25 años anteriores las sucesivas administraciones de Estados Unidos. Así lo ha señalado el propio mandatario en una réplica a la entrevista concedida al diario 'The New York Times' por el senador Bob Corker.

El célebre congresista republicano, a cargo del Comité de Relaciones Exteriores, insinuó que el país norteamericano puede estar encaminándose "hacia la III Guerra Mundial con los comentarios que hace [Trump]". Corker dijo que el presidente ejerce su cargo como si estuviera "en un 'reality chow'" y confesó que le preocupa esta actitud.

"Lo que quiero decir es que [Trump] debe ser motivo de preocupación para cualquiera que piense en nuestra nación", sintetizó el senador, destacando el peligro que comportan los tuits presidenciales, "específicamente cuando abordan temas de política exterior".

Trump, sin embargo, no cree que sus políticas o su manera de expresarse aumenten los riesgos de una guerra nuclear, según recoge 'The New York Times'. "Antes estábamos en el camino equivocado", afirmó presumiblemente refiriéndose a la situación en torno a Corea del Norte.

"Si echan ustedes un vistazo a los últimos 25 años, a las numerosas administraciones, nos dirigíamos hacia un problema muy grande, un problema jamás visto por el mundo", se expresó sin entrar en detalles. "Precisamente ahora empezamos a andar por el buen camino", aseguró.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, declaró este lunes que el Ejército de EE.UU. "debe estar preparado para una solución militar" del problema relacionado con Corea del Norte. La Casa Blanca debe tener la posibilidad de recurrir a la "opción militar", dijo el jefe del Pentágono.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7