X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eu4

Explican el origen de los grandes 'geoglifos' de la Montaña de los Muertos en Rusia

Publicado: 11 oct 2017 06:41 GMT

Especialistas creen que se trata en realidad de talas de árboles recientes.

Explican el origen de los grandes 'geoglifos' de la Montaña de los Muertos en Rusia
Google Maps
Síguenos en Facebook

Los científicos han logrado explicar el origen de los misteriosos geoglifos descubiertos recientemente en la llamada Montaña de los Muertos, en los Urales, por el explorador Valentín Degtiariov analizando imágenes de satélite de Google Earth, informa la agencia RIA Novosti.

La directora de la compañía de cartografía temática Skaneks, Nina Moiséyeva, afirma que los geoglifos fueron realizados mediante una simple tala de árboles, como se aprecia en las imágenes de satélite.

"Si se observa el área que rodea el lugar, se puede ver una gran cantidad de talas, también intrusiones trimestrales de infraestructura lineal y caminos de tala. Analizando estos fragmentos, se pueden imaginar diferentes imágenes, formas geométricas o personas, todo depende de la imaginación", comenta Moiséyeva.

La especialista también ha señalado que, de ser reales, unos geoglifos de tal tamaño se habrían detectado antes, ya que la vigilancia de la Tierra desde el espacio se lleva a cabo con alta frecuencia y con suficiente detalle.

Este lunes Degtiariov anunció haber encontrado lo que él consideró unos gigantescos geoglifos parecidos a "cometas y aves" que datan, según él, del Neolítico. El hallazgo reclamado por Degtiariov se encuentra en la región del paso de Diátlov, donde en febrero de 1959 murieron en circunstancias desconocidas nueve excursionistas soviéticos encabezados por Ígor Diátlov.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias